SANTIAGO.- Durante su intervención en la Enade 2013, el candidato independiente, Franco Parisi, centró su discurso en la economía chilena y enfatizó que si llega a La Moneda eliminará los "pitutos" y las "barreras de entrada" en el sector empresarial para fomentar el aumento de nuevos emprendedores y mejorar la distribución de la riqueza.
En esa línea, aseguró a que diferencia de sus contendores, como Michelle Bachelet, Evelyn Matthei y Marco Enriquez-Ominami, él no quería ser el "candidato del pasado", del
"Sí" o del "No", sino que quería ser el "candidato de todos los chilenos".
"Yo comparto que Chile está cambiado y Chile cambió. Señores, no tengan miedo, yo no vengo a hablar del pasado, porque a mí lo que me convoca es el futuro. El futuro de Chile está garantizado no por el precio del cobre, no por el precio de la celulosa, está garantizado por todos y cada uno de los chilenos", fue parte de su discurso.
Y al igual que el candidato Marco Enríquez-Ominami previamente, llamó a superar a la Alianza y la Concertación (Nueva Mayoría) para darle un giro a la política y la economía chilena.
"El poder de Chile está capturado por dos bloques, la Concertación y la Alianza, que lo han hecho muy bien, los felicito. Pero ya pasó el tiempo, llegó el tiempo de los cambios, de que políticos no tengan miedo de levantar la mano, no tengan miedo de recibir órdenes de partidos. Creo en las personas, creo que la decisión la tenemos nosotros, no los mimos de siempre", señaló Parisi.
Al inicio de su presentación, Parisi anunció al senador RN, Antonio Horvath, como jefe programático de su candidatura, advirtiendo a Bchelet: "Nos veremos en segunda vuelta".