PUNTA ARENAS. El ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, entregó este jueves en Punta Arenas, la villa "Última esperanza" destinada a familias del campamento "Los Pitufos", que era el más austral del país y el único de la región según el catastro realizado hace dos años.
El conjunto costó $ 462 millones y está ubicado en el norte de la ciudad austral. Este se compone de 19 viviendas de 44,46 metros cuadrados, ampliables a 55,07 metros cuadrados, con salón de estar-comedor, dos dormitorios, cocina y baño; y una casa de 53,69 m2 adaptada para una persona con discapacidad. El nuevo barrio incorpora 946 metros cuadrados de áreas verdes.
"Hoy es un día muy especial para las 20 familias que reciben su nueva casa tras vivir algunos, incluso, 24 años en el campamento Los Pitufos. Las familias de extrema vulnerabilidad están en nuestro principal foco de atención, y hemos entregado 14 mil subsidios a familias de campamentos, el doble del gobierno anterior", destacó la autoridad.
El titular del Minvu destacó que en la Región de Magallanes se ejecutó un 60% más que el gobierno anterior, duplicando la inversión en infraestructura y espacios públicos, en la cual se han reparado más de 92 mil m2 de avenidas y calles dañadas de Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir.
Esta nueva construcción beneficia a más de 25 mil familias con nuevas pavimentaciones, y se han asignado casi 2 mil subsidios para la las familias de clase media.
"Durante el Gobierno del Presidente Piñera vamos a entregar más de 760 mil soluciones habitacionales en el país, beneficiando directamente a 2,5 millones de chilenos y chilenas", concluyó la autoridad.