''Si no es popular en Chile defender el derecho humano a ingresar al país, nosotros sí lo vamos a defender'', dijo Enríquez-Ominami.
El MercurioSANTIAGO.- El candidato presidencial del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, calificó de una "vergüenza" la convocatoria que se hizo en Antofagasta para protestar contra la presencia de colombianos en la ciudad, aduciendo que chilenos son bienvenidos en otras naciones y reciben beneficios.
"¿Qué les decimos a los chilenos que estudian gratis en Argentina o a los que cobran seguro social en Suecia?", dijo el aspirante a La Moneda este sábado emplazando a sus contendores.
Según Enríquez-Ominami, el independiente Franco Parisi "dijo hace poco que él quería la misma ley de inmigración que en Estados Unidos"; y que el antecesor de Evelyn Matthei, Pablo Longueira, planteó "seleccionar a los mejores inmigrantes para Chile".
"Si no es popular en Chile defender el derecho humano a ingresar al país, nosotros sí lo vamos a defender", aseguró agregando que algunas candidaturas "han instalado propuestas xenófobas".
"Ninguna sola encuesta me va a negar repetir que lo que está ocurriendo en Antofagasta es una vergüenza ", opinó el presidenciable.
Por último, reiteró su idea de modificar la ley sobre inmigrantes, luego de presentar algunas propuestas de su eventual gobierno en la sede de su comando ubicado en la comuna de Providencia.