El presidenciable independiente, Tomás Jocelyn-Holt.
El Mercurio.SANTIAGO.- El presidenciable independiente Tomás Jocelyn-Holt se refirió este lunes a la carrera presidencial y sostuvo que cualquiera puede pasar a la segunda vuelta, pero cree ser el único que podría vencer a Michelle Bachelet.
"Yo no soy delirante. Siento que si yo pasara a segunda vuelta (...) creo que soy el único que puede ganarle (a Michelle Bachelet), porque hay cinco cosas que ella no me puede juzgar: derecha-izquierda, Gobierno-oposición, "Sí" y "No", responsabilidad fiscal y populismo y pasado versus futuro", afirmó a Radio Cooperativa.
A su juicio, "Bachelet del 2005 es la misma Bachelet que viene hoy, y esa alianza política (...) es un clon: es el mismo gabinete del 27-F, el mismo ejército terracota que viene; detrás de ella viene un caballo de Troya para llegar y tener los mismos tipos de siempre".
El ex diputado DC además le bajó el perfil de la polémica suscitada luego que uno de sus asesores se refiriera a la esposa de Marco Enríquez-Ominami, Karen Doggenweiler, como una "escort".
Si bien el independiente dijo que él "nunca" ha hablado de ella, reconoció que lo que él cuestiona es la forma como ME-O la trata.
"Lo que estoy diciendo desde un punto de vista muy fuerte, sin mención de nadie, es: dejen de usar las parejas como si fueran objeto electoral. (...) No tengo ningún problema en insistir. Es decadente", insistió.
Respecto a Franco Parisi, Jocelyn-Holt sostuvo que "no creo que los problemas de Chile los resuelva un pechugón que lo puede todo (...) Si fueran tan simples de resolver en cinco minutos, pucha que no los tendríamos (...) Creer que eso lo hace una persona sola que vende un Porsche y se convierte en Juan el Bautista me parece que es reírse de la gente", declaró.