El presidenciable del PRO, Marco Enríquez-Ominami.
UPISANTIAGO.- El candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, criticó este miércoles al Gobierno por cursar a última hora las invitaciones para asistir a la inauguración del memorial dedicado a las víctimas del terremoto de 2010.
En conversación con "Radio ADN", ME-O acusó que "hay algo de truco pequeño, de sacar provecho, en hacer un memorial que es importante (...) Se nos avisa 48 horas antes, no se nos dan los términos y justo confirma la candidata del gobierno".
En relación a la polémica desatada entre la presidenciable de la Alianza, Evelyn Matthei y el abanderado independiente, Franco Parisi, el ex diputado manifestó que "Evelyn Matthei hizo leyes para que Franco Parisi pudiera lucrar y Michelle Bachelet lo toleró".
Finalmente, ME-O explicó que "es evidente que aquí hay acusaciones graves y que están fundadas. Siempre he creído que Franco Parisi es un empresario de la educación y no es un profesor como se presenta, que no es independiente sino un hombre de la derecha, que ha lucrado con el sistema y que critica al sistema por razones electorales".