EMOLTV

Parisi evita responder por presunta malversación y asegura ser víctima de "tortura política"

El candidato presidencial calificó como un hecho "curioso" la aparición de un sumario en su contra por parte de la Universidad de Chile e insistió en su idea de "jubilar" a Evelyn Matthei.

24 de Octubre de 2013 | 13:12 | Emol
imagen
EFE.

SANTIAGO.- El candidato presidencial independiente, Franco Parisi, no quiso referirse este jueves a la investigación que lleva a cabo la Fiscalía Centro Norte por la denuncia realizada por la Universidad de Chile, sobre la presunta malversación de fondos en la Facultad de Economía de esa casa de estudios mientras el abanderado estaba a cargo del decanato.

Al respecto, el postulante a La Moneda se limitó a comentar que es "curioso que salga a la luz pública un sumario tan largo, del 2010" y reafirmó que "ya no les tengo miedo, esto es como Rocky, nos están dando duro", en relación a las duras acusaciones lanzadas por la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, y el oficialismo.

En esa línea, Parisi aseguró ser víctima de una "tortura política", pero recalcó que continuará trabajando para pasar a la segunda vuelta de las elecciones y dejar atrás de ese modo a la ex ministra del Trabajo. Por ello, manifestó su deseo de "jubilar a la señora Matthei para terminar con esta mafia política".

Respecto a la investigación de la Universidad de Chile, el economista dudó de sus efectos y lo vínculo a una supuesta campaña de Matthei para perjudicarlo.


"Acá no hay ninguna irregularidad, cómo no lo van entender, si ustedes son periodistas. Ya pues hombre, entiendan, cuantas veces ustedes le han bajado una nota que perjudicaba a un poderoso, aquí estamos haciendo temblar a la derecha ortodoxa, estamos haciendo temblar a la derecha que fue un proyecto oscuro en Chile", explicó.


Asimismo, añadió que "a lo único que los invito es a que entiendan lo que pasó con la radio Kioto, con la droga del señor Allamand y lo que pasa con este sindicato, una empresa que es un lujo a nivel internacional trata mal a los trabajadores", dijo, tras reunirse con uno de los líderes de los empleados de esa empresa en la que uno de sus directores es Jorge Desormeaux, esposo de Matthei.


"Yo voy a cuidar a los trabajadores porque yo no le tengo miedo al poderoso, yo no le tengo miedo a El Mercurio, no le tengo miedo al Canal 13 ni a los Luksic, yo no le tengo miedo a nadie y lo vamos a demostrar el 17. Yo los voy a sacar al pizarrón, como buen profesor que soy", añadió.


Finalmente, advirtió que "ahora van a tirarme a otros perros para que me muerdan, eso es lo que va a ocurrir".


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?