SANTIAGO.- Los empresarios de buses urbanos e interurbanos, agrupados en Fenabus, anunciaron que próximo miércoles 30 de octubre realizarán un paro de actividades ad portas del feridado largo.
Así lo comunicaron el presidente del gremio, Marcos Carter, el director Rubén Acuña y el abogado Antonio Rodríguez, quienes explicaron que la decisión fue adoptada en una asamblea general extraordinaria.
Los dirigentes manifestaron que la medida de presión obedece, entre otros aspectos, a que rechazan "los criterios de fiscalización" que sufren esas empresas.
"Son manifiestamente injustos y poco razonables, se han traducido, a lo largo del tiempo, en miles de multas en perjuicio de estos empresarios que con grandes sacrificios familiares, han formado, en su mayoría, pequeñas y medianas empresas", señalaron.
En esa línea, los representantes de Fenabus agregaron que "sólo en materia laboral, en los últimos 5 años se han aplicado multas por más de 30 millones de dólares".
Los dirigentes, por último, dijeron estar dispuestos a devolver los pasajes a aquellas personas que ya los adquirieron y pudieran verse afectados por la paralización.