El macabro hallazgo del cuerpo mutilado se registró en la madrugada del martes en las cercanías de la cárcel Santiago Uno.
Cristián Soto, El MercurioSANTIAGO.- Los análisis de las impresiones dactilares a los restos de la mujer descuartizada y quemada en las cercanías de la cárcel Santiago 1, confirmaron que se trata de Marta Evelyn Peña Zamorano de 31 años.
La mujer era maestra de cocina, madre de tres hijos y residía en La Florida. De acuerdo a la denuncia por presunta desgracia que presentaron sus familiares, estaba desaparecida hace diez días.
Las impresiones dactilares habían sido enviadas por el Servicio Médico Legal al Registro Civil, donde los peritos dactiloscópicos realizaron un cotejo visual que contrastaron con la ficha dactilar que se encuentra en la base de datos de la entidad.
Los antecedentes relacionados a la identificación de la mujer fueron enviados ahora al SML para continuar la investigación respectiva.
Hasta el momento, la PDI sospecha que el móvil del homicidio sería un crimen pasional o u problema por drogas, porque la víctima tenía antecedentes por infracción a la Ley 20.000.
Esta mañana su padre evitó referirse a este tema, cuando fue abordado por la prensa ante la posibilidad cierta de que su hija fuera la víctima fatal.
Patricio Peña había reconocido el tatuaje de Marta difundido en los medios de comunicación durante las últimas horas, por lo que sólo esperaba que la policía confirmara o descartara que se trataba de su hija.