SANTIAGO.- El Servicio de Registro Civil e Identificación dispondrá la apertura de 68 oficinas a nivel nacional durante este sábado 26 de octubre, con el fin de continuar con el plan de normalización tras el paro de funcionarios y las fallas en el sistema tecnológico.
Se trata de las principales oficinas regionales y provinciales, que atenderán para realizar solicitudes de cédulas de identidad, pasaportes, inscripciones de vehículos, certificados y entrega de documentos.
El organismo recordó que el vencimiento de las cédulas de identidad para chilenos, emitidas a partir del 1 de enero de 2003 fue prorrogado hasta el 31 de diciembre de 2013.
Esta medida permitirá que quienes tienen su documento vencido puedan realizar trámites de primera necesidad dentro del país en materia de salud, laboral y otros, y puedan viajar a Argentina, Perú, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Al 23 de octubre de este año, el Servicio de Registro Civil e Identificación ha fabricado 210.474 cédulas de identidad y 30.075 pasaportes.