Manuel Contreras.
Imagen de TVSANTIAGO.- La familia del general (R) Manuel Contreras, ex jefe de la DINA, confirmó que el recluido ex oficial revocó el patrocinio del abogado René López para representarlo.
El jurista había lanzado la semana pasada una propuesta para formar "una mesa de diálogo" destinada a "chequear antecedentes" sobre el paradero de detenidos desaparecidos.
El fin de la representación ejercida por López figura en una declaración firmada por las hijas del ex militar, según el noticiario "Teletrece" de Canal 13.
La nota afirma que es "completamente falso" que López sea abogado patrocinante de su padre, e insiste en que el general (R) Contreras "jamás ha ofrecido entregar información a cambio de beneficios", a pesar de las "precarias condiciones" que enfrenta en el penal de Punta Peuco.
El documento también advierte que el recluido ex oficial "se reserva el derecho" de iniciar acciones legales contra el profesional por "daños, perjuicios e injurias".
López, en tanto, negó que hubiera hecho "mal uso" o haber "manipulado" la firma de Contreras, tal como afirman los familiares del general (R).
El abogado había planteado la semana pasada la posibilidad de establecer una instancia de diálogo con la participación de militares recluidos por violaciones a los derechos humanos, con el fin de recabar antecedentes sobre desapariciones a cambio de beneficios carcelarios.