SANTIAGO.- El candidato presidencial independiente Franco Parisi defendió una vez más su inocencia ante las acusaciones que existen en su contra por la deuda previsional que mantiene una sociedad de la que formó parte, y aseguró que pese a ello pasará a la segunda vuelta de la elección del próximo 17 de noviembre.
Luego de participar en el debate organizado por la Archi, el abanderado aseguró que "de todas las acusaciones no tengo ninguna culpabilidad y los tribunales así lo van a decidir. Nosotros estamos por pasar a segunda vuelta, si es ese es el costo que tengo que pagar (las denuncias), estoy dispuesto".
Consultado sobre si pensó en abandonar la carrera presidencial tras la acusación que hizo la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, aseguró que "no, por ningún motivo" y reclamó por el trato recibido por los periodistas que integraron el panel del debate.
"Al único candidato que los periodistas le hicieron preguntas personales soy yo. Necesitamos periodistas más independientes (...) la gente sigue apoyándonos porque no cree en esto, todos los candidatos tienen tejado de vidrio, pero los periodistas no se atrevieron a hacer las preguntas", agregó.
"Eso eché de menos, ustedes se dieron cuenta. Yo no quiero que los periodistas vuelvan a mirar para abajo", insistió.
En cuanto al foro, Parisi aseguró que "este fue el primer round, espérense al segundo. Vamos a pasar a segunda vuelta, porque todo Chile quiere ver cómo derrotamos a los poderosos".
Finalmente, en cuanto a los problemas judiciales que lo afectan, recalcó que "esto está en un proceso y eso tiene que decir quién tiene que pagar. Esto ha sido maquinado por la señora Matthei, ya ha quedado demostrado. Lo importante es que vamos a pasar a segunda vuelta".