El diputado DC, Gabriel Silber.
La Segunda.SANTIAGO.- Diputados de la Democracia Cristina (DC), pidieron este viernes a Contraloría pronunciarse sobre al excesivo gasto en publicidad del Gobierno durante este año, periodo marcado por las elecciones de noviembre próximo.
Los parlamentarios denunciaron que se estarían "vulnerando compromisos, acuerdos y el artículo 25 de la ley de Presupuesto, que regula claramente el destino de estos recursos en materia de publicidad".
"Le estamos pidiendo al contralor que su repartición haga la pega, que se audite, que se investigue y que se entreguen señales claras de cómo deben usarse los recursos públicos, dejando un lado este intervencionismo al descampado", dijo el diputado Gabriel Silber.
La petición entregada en la Contraloría fue firmada por los diputados Gabriel Silber, Ricardo Rincón y Gabriel Ascencio, quienes pidieron una auditoría y eventuales sanciones al Ejecutivo por posibles incumplimientos respecto a la Ley de Presupuesto, respecto al avisaje del Gobierno.
Según explicó Silber, "La Moneda vulnera el artículo 25 de la Ley de Presupuesto 2013 que señala la prohibición de campañas que tengan por objeto único enumerar los logros de una autoridad específica o del Gobierno en general".
Y agregó que durante este año el Ejecutivo "ha invertido en propaganda 9.000 millones de pesos, mientras que en 2012, también en periodo electoral por las municipales, desembolsó $6.700 millones. Aquí no se está anunciado un logro nuevo, se está violando nuestra propia Ley de Presupuesto. Obviamente esperamos que la Contraloría se quite la venda de los ojos y de una vez por todas haga su tarea".