SANTIAGO.- El candidato presidencial del Movimiento Todos a la Moneda, Marcel Claude, presentó esta tarde su Programa de Gobierno en el Teatro Novedades, instancia en la que destacó su intención de legalizar la marihuana y el aborto terapéutico
Durante el encuentro, el abanderado del Partido Humanista enumeró cada una de las medidas que serán tomadas luego de un eventual éxito en la carrera presidencial.
En el acto, Claude detalló que su programa "es el trabajo conjunto de más de mil profesionales, organizaciones sociales, sindicatos, estudiantes y asociaciones, que trabajaron en torno a mesas nacionales durante más de 8 meses".
Asimismo, destacó que su iniciativa abarca distintas áreas, entre ellas, aspectos relacionados con derechos humanos, política exterior, vivienda, cultura y una nueva política para los medios de comunicación, enfatizando su interés en la recuperación de los recursos naturales, la reforma tributaria y la protección de la biodiversidad.
En la oportunidad, el candidato también mencionó que su programa "tiene como principio fundamental crear un Estado que garantice derechos", asegurando que "el proceso constituyente nos permitirá un camino en el cual pasaremos desde un Estado subsidiario garante de negocios y acumulación de capital a una sociedad de derechos".
"No queremos más estudiantes endeudados de por vida hasta los 50 años. No queremos más a nuestros viejos con pensiones indecentes. Vamos a cambiar Chile", dijo categórico.
Respecto a las medidas que pretende instaurar en el área de la salud, Marcel Claude explicó que instalará un sistema de salud "como el que existió en Chile el año 1952, que garantizaba los derechos ciudadanos y que fue un ejemplo para América Latina".
"Vamos a terminar con el traspaso de cerca de mil millones de dólares anuales a las clínicas privadas y a las isapres", puntualizó.
Por último, se comprometió a poner fin a los sistemas de AFP "que producen riqueza sólo para algunos a cambio de miseria para las grandes mayorías de jubilados.
"Esas son nuestras convicciones y están plasmadas en este trabajo que ha sido un esfuerzo colectivo", concluyó Claude.