El líder del Partido Progresista aseguró que entre él y sus contrincantes ''existen diversas diferencias éticas''.
El MercurioSANTIAGO.- Marco Enríquez-Ominami, candidato presidencial del pacto Si Tú Quieres Chile Cambia, opinó sobre el programa de gobierno presentado por Michelle Bachelet, asegurando que en este "retrocedió el progresismo".
"Soy del progresismo y no de una izquierda conservadora. Yo creo en la economía mixta, esa es mi diferencia con el sector de Bachelet (...) Con su programa retrocedió el progresismo", señaló el aspirante a La Moneda en entrevista con el programa "Patio de los naranjos" emitido por Mega.
En el mismo contexto, insistió en para él "los derechos no son negociables", y que lo primero que haría en su eventual gobierno será aplicar una reforma tributaria.
Respecto a los comicios del 17 de noviembre, el líder del Partido Progresista declaró que no tiene dudas en que pasará a segunda vuelta junto a la candidata de la Nueva Mayoría.
"Espero que por primera vez dejemos atrás a la derecha pinochetista", sentenció.
Choque Matthei-Parisi
En relación a los dichos de la candidata presidencial oficialista, Evelyn Matthei, sobre las deudas que mantendría Franco Parisi con los profesores de un colegio, Enríquez-Ominami señaló que a su juicio la gremialista dio a conocer algo verídico.
"Es justo desenmascarar a alguien que nunca ha sido independiente", puntualizó.
Por último, indicó que la principal diferencia entre él y sus opositores "se basa en temas éticos" y que sus postulados buscan renovar al país.