SANTIAGO.- El senador del PPD y miembro del equipo programático de Michelle Bachelet, Ricardo Lagos Weber, defendió este lunes el contenido del programa de gobierno lanzado ayer por la abanderada de la Nueva Mayoría, luego de las críticas realizadas desde el comando de la postulante de la Alianza, Evelyn Matthei.
Al respecto, el parlamentario señaló que "este es un programa serio que se trabajó con mucho tiempo y en el que aportaron más de 660 personas en Chile con propuestas e ideas que hoy se ven plasmadas. Es un buen programa producto, de un largo trabajo".
"Desde marzo se han venido planteando los tres ejes fundamentales, Reforma tributaria, Educacional y nueva Constitución. Estos temas han estado en la agenda pública y han capturado la atención en torno a lo que debe hacer el futuro gobierno y hacia donde debe avanzar el país", agregó.
En ese sentido, Lagos Weber expresó su satisfacción por el resultado final del documento y señaló que "ojalá la ex ministra del Trabajo hubiese implementado una mínima parte del programa de Michelle Bachelet en materia de protección a los trabajadores ya que no hizo nada al respecto, ahora ofrece salario de 300 mil pesos".
Finalmente, el legislador aseguró que "nuestro programa es muy serio, no vamos a hacer ningún populismo y tenemos un programa que apunta a mirar el Chile del futuro. No hemos descalificado nunca a nadie en nuestra campaña y no lo vamos a venir a hacer ahora en las últimas 4 semanas".
En tanto, el jefe programático de Bachelet, Alberto Arenas, coincidió con Lagos Weber y aseguró que éste "es un programa de gobierno serio, responsable. Es inclusivo, con un sello ciudadano, muy participativo en la construcción", en una entrevista con Radio ADN.
Según Arenas, lo central de la propuesta de Bachelet es que "ofrece cambios profundos con gobernabilidad, porque entender la desigualdad y enfrentarla con cambios profundos para dar gobernabilidad y estabilidad al país, es una ecuación que algunos no ven".