El titular de Interior insistió en la necesidad de aumentar las penas en contra de los encapuchados.
Héctor Flores, El Mercurio.SANTIAGO.- El ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, anunció este lunes que el Gobierno presentará una querella criminal en contra de quienes resulten responsables de los desórdenes y destrozos ocasionados el pasado viernes por un grupo de ciclistas encapuchados en el sector del mall Costanera Center en Providencia.
Desde La Moneda, el jefe de Gabinete aseguró que "vamos a presentar la querella criminal correspondiente y aprovecho a raíz de esta situación de solicitar encarecidamente mañana al Senado, que hay sesión, donde se está viendo en la sala el proyecto de ley para sancionar con mayor severidad a las personas encapuchadas".
"Aprovecho de pedirles encarecidamente a los senadores que puedan votar favorablemente el proyecto de ley que aumenta las penas a los encapuchados y que permite la detención de ellos y no que salgan en libertad de inmediato. Lo necesitamos, es indispensable, la impunidad que se ha generado permite actos como los que se vivieron el viernes", indicó.
En esa línea, Chadwick hizo un llamado a "los senadores de la Concertación que den su voto favorable y que podamos aprobar dicho proyecto, que es muy necesario para dar mayor seguridad y tranquilidad a la ciudadanía en distintos lugares del país".
El secretario de Estado subrayó además que en este caso "se produjeron seis detenidos, dos menores, cuatro adultos y los seis están en libertad. Pasaron al control de detención y los seis en libertad" y recordó que el proyecto está con discusión inmediata.
"Ya se votó en la comisión de Constitución del Senado y corresponde mañana martes o miércoles en la mañana que se vea en la sala del Senado y por lo tanto por eso nuestro llamado, para efecto de que los senadores de la Concertación apoyen y voten favorablemente este proyecto y digan, al igual como lo quiere decir el Gobierno con toda la fuerza, no a los encapuchados, basta de esa violencia que vemos en las calles", concluyó.