SANTIAGO.- Con el objeto de evitar accidentes eléctricos, que algunos casos han tenido consecuencias fatales, como los ya ocurridos, Chilectra recordó no instalar propaganda política en postes y redes de distribución.
Con el aumento progresivo de la instalación de propaganda electoral en las calles de Santiago, producto de la proximidad de las elecciones presidenciales y parlamentarias del 17 de noviembre, los riesgos de accidentes y electrocuciones al utilizar la infraestructura eléctrica para estos fines, aumenta considerablemente.
"Los elementos de propaganda que se apoyen o cuelguen en postes y cables, comprometen seriamente la seguridad de las personas que realizan esta actividad, incluso con consecuencias de muerte, poniendo, además, en serio riesgo la seguridad y calidad del suministro eléctrico, provocando alteraciones inmediatas o interrupciones de servicio", señaló Carlos Arriagada, subgerente Técnico de Chilectra.
De hecho, la empresa informó a las distintas coaliciones, partidos políticos y candidaturas, de la prohibición (por ley) del uso de las estructuras de la red de distribución de energía eléctrica, para la instalación de carteles, pendones, lienzos o cualquier objeto de propaganda electoral.
Y también retiró que el que realice estas prácticas estará contraviniendo las normas legales y reglamentarias que rigen sobre esta materia.
Chilectra atiende a 33 comunas de la Región Metropolitana, incluyendo a Cerrillos, Cerro Navia, Conchalí, Estación Central, Independencia, La Cisterna, La Florida, La Granja, La Reina, Las Condes, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Maipú, Ñuñoa, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Pudahuel, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Joaquín, San Miguel, San Ramón, Vitacura, Santiago, Providencia, Huechuraba, Quilicura, Lo Barnechea, Colina, Lampa y Til Til.