SANTIAGO.- La Fiscalía Regional del Maule informó este lunes la apertura de una investigación paralela entorno al Caso Larraín, luego que durante el segundo procedimiento de autopsia desarrollado este lunes, se detectaran claras incongruencias entre las características del cadáver y su descripción expresada en el primer informe forense.
Según explicó el vocero de la Fiscalía Regional Roberto Navarro, el fiscal jefe de Parral, Nelson Riquelme, asumirá la indagatoria para determinar las presuntas responsabilidades y eventuales delitos.
"Por disposición del Fiscal Regional, Mauricio Richards, se abrió una investigación con el fin de esclarecer esta diferencia que existiría entre el informe practicado en primera instancia y el de hoy lunes", dijo Navarro.
El pasado 18 de septiembre, Martín Larraín protagonizó un accidente de tránsito que costó la vida a Hernán Canales.
En el marco de la indagatoria penal que encabeza el fiscal jefe de Cauquenes, Juan Pablo Pereira, un perito del Servicio Médico Legal de Linares, llevó a cabo la autopsia de rigor del cuerpo y despachó un informe forense en el que describía causa de muerte y peritajes realizados al cuerpo.
Sin embargo, la familia de la víctima, solicitó a la Fiscalía la realización de un segundo protocolo de autopsia, a lo que accedió la institución y dio curso tras la respectiva autorización del Tribunal de Chanco.
Este lunes la perito Viviane Bustos, del SML de Santiago, se trasladó hasta Cauquenes para realizar lo solicitado, donde participaron especialistas privados contratados por la parte querellante y la defensa.
La Fiscalia dispuso la apertura de una nueva investigación para esclarecer los hechos la que quedó a cargo del fiscal jefe de Parral Nelson Riquelme.