La Uniacc y la U. Pedro de Valdivia son investigadas por presuntas irregularidades.
El Mercurio
SANTIAGO.- El Ministerio de Educación aclaró que aún no se emite una resolución final sobre la investigación que realiza la cartera a las universidades Uniacc y Pedro de Valdivia.
Dichas instituciones están siendo indagadas administrativamente desde hace meses por la División de Educación Superior del ministerio, debido a presuntas irregularidades.
En el caso de la Uniacc, la indagación es por presunto lucro. Esto luego de que el ex secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), Patricio Basso, denunciara que la institución traspasó, sin plazos ni intereses, un préstamo por más de 5 mil millones de pesos al Instituto Superior de Artes y Ciencias de la Comunicación (ISACC), perteneciente, al igual que este plantel, al grupo GLOBAL.
En tanto, la Universidad Pedro de Valdivia es investigada debido a la denuncia que existe en la Fiscalía por presunto soborno en el proceso de acreditación, caso en que fue formalizado el ex rector del plantel, Ángel Maulén.
Se espera que en las próximas semanas se de a conocer oficialmente el resultado de ambas indagatorias. Tras esto, el Ministerio de Educación podría remitir los antecedentes al Ministerio Público o adoptar otras medidas de carácter administrativo.