El joven recibió la visita del ministro de Salud, Jaime Mañalich el domingo pasado.
Pablo Mardones, Rancagua.RANCAGUA.- Tras nueve días de investigación, los efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI de Rancagua detuvieron a un hombre de 22 años, sindicado como la persona que inició la brutal golpiza, aparentemente por razones homofóbicas, que sufrió el joven gay Wladimir Sepúlveda Arce (21), en San Francisco de Mostazal.
La información fue confirmada a Emol por el subprefecto Juan Sánchez, jefe de la unidad policial en la zona, quien agregó que el ahora detenido fue reconocido por testigos a través de fotografías.
El hombre fue identificado con las iniciales C.M.M.F., quien habría participado de la golpiza ocurrida en el centro de la ciudad de San Francisco de Mostazal en la madrugada del 20 de octubre, y que hoy mantiene con riesgo vital y conectado a un ventilador mecánico a la víctima, en la UCI del Hospital de Rancagua.
Sánchez agregó que el arrestado se negó a declarar y que al momento de su aprehensión se encontraba en casa de amigos, en la misma ciudad en que se desarrolló el brutal ataque.
En tanto, las diligencias policiales continúan para dar con los otros tres sujetos que participaron en la golpiza y que ya están identificados.
En esa línea, durante esta jornada la familia del afectado y el Movilh presentarán una querella por el delito de lesiones graves gravísimas o por homicidio frustrado contra quienes resulten responsables, en el Tribunal de Garantía de Graneros.