El presidente del Senado, Jorge Pizarro (DC).
El Mercurio.SANTIAGO.- El presidente del Senado, Jorge Pizarro (DC), se refirió este martes a los resultados de la última encuesta CEP, destacando que el esfuerzo que haga la oposición para asegurar el triunfo de Michelle Bachelet en primera vuelta, se debe traducir también en un apoyo a sus postulantes al Parlamento.
A juicio de Pizarro, es necesario que "el esfuerzo que hagamos para ganar en primera vuelta -que es posible- se traduzca también en un apoyo a los candidatos a diputados y senadores de la Nueva Mayoría, porque Michelle Bachelet no puede gobernar sola, y necesita parlamentarios comprometidos con su programa que es lo que reflejan los chilenos en la encuesta".
Asimismo, el senador falangista apuntó que el sondeo como todos los estudios de este tipo, "reflejan un sentimiento ciudadano, pero la elección es el 17 de noviembre, y el 17 de noviembre debemos hacer el esfuerzo para que los chilenos vayan a votar y voten por Michelle Bachelet y podamos ganar en primera vuelta. Eso va a depender de los ciudadanos".
El titular de la Cámara Alta además aseguró que lo que "refleja la encuesta es que los chilenos queremos cambios, dejando atrás los conservadurismos con una sociedad más inclusiva, más solidaria, con mayor justicia social, sin discriminaciones, y ese es el cambio que está planteando la ciudadanía y Michelle Bachelet".
Por su parte, el senador PPD Ricardo Lagos Weber, afirmó que "la encuesta lo que dice es un mazazo desde el punto de vista de una encuesta. Estoy muy contento por dentro, pero hay que guardar las formas, hay una elección presidencial que es el 17 de noviembre y vayamos todos a votar y esa noche veremos cuál es el resultado final".
A su juicio, estos resultados son fruto de un esfuerzo en una campaña "que ha puesto ideas, ha puesto propuestas y ninguna descalificación".