SANTIAGO.- Los concejales de Ñuñoa, Paula Mendoza (PS), Jaime Castillo (DC), Alejandra Quevedo (PS), Alejandra Placencia (PC) y Eduardo Topelberg (PRSD), denunciaron este martes la desigualdad que se estaría produciendo en la aplicación de la Ley de Propaganda Electoral por parte del municipio.
Así, los concejales acusaron que el alcalde Pedro Sabat, estaría favoreciendo a su hija y candidata a diputada de RN, Marcel Sabat, quien repostula al cargo.
"Estamos aburridos del intervencionismo desatado de este señor. Ya no le basta con intervenir la comuna en favor de los intereses de las inmobiliarias, sino que ahora tiene miedo de que nuestros candidatos ganen. La Ley de propaganda electoral debe aplicarse bien y en Ñuñoa eso no pasa", dijo Mendoza.
Según la concejala, "aquí hay manga ancha para las candidaturas Sabat, mientras que a los candidatos de la Nueva Mayoría se les saca todo en pocas horas. Eso no es democracia".
En tanto, el concejal Castillo dijo que se denunciaba discriminación y "aplicación unilateral" de la Ley de Propaganda Electoral por parte del alcalde Pedro Sabat.
Dichas acusaciones también incluyen a "sus funcionarios que con apreciaciones antojadizas hacen retirar los elementos publicitarios de nuestros candidatos, los que misteriosamente no llegan a las bodegas municipales y los que llegan lo hacen destruidos", afirmó Castillo.