SANTIAGO.- El candidato presidencial independiente Franco Parisi expresó una vez más su confianza en que logrará pasar a la segunda vuelta y dio por finalizada la polémica que mantuvo con la abanderada de la Alianza, Evelyn Matthei, luego de participar en el primer debate de la Asociación Nacional de Televisión (Anatel).
Tras ser consultado por los resultados de la última encuesta CEP y la reacción que ésta generó en la candidatura oficialista, la cual acusó que la denuncia de Matthei en su contra no alcanzó a ser medida por el sondeo, el economista afirmó que "no hay peor ciego que el que no quiere ver".
"La encuesta de Antofagasta, que se tomó en el periodo en cuestión me indica que estoy con un 26%. La encuesta de Corbiobio indica que estamos empatados. Señores, no hay que mentirse más, todo indica que nosotros vamos a pasar a segunda vuelta", enfatizó.
En la misma línea, Parisi afirmó que "el matonaje político en Chile se acabó, porque Chile está cambiando y ustedes lo saben muy bien y ese cambio lo estamos reflejando nosotros".
"Las encuestas que hay en línea sobre este mismo debate, donde tuvimos todos la misma participación, sin ningún diferencial ni por partido político ni por grupo económico, las estamos liderando", subrayó.
Respecto a los efectos que cree que tendrá la acusación de la postulante oficialista, el economista comentó que "da igual lo que ocurrió la semana pasada. Sí, nos distrajo y nos dolió, pero lo interesante es que la gente entendió lo que está pasando y que el futuro no se decide por ese episodio, sino que se decide el 17 de noviembre, cuando pasemos a la segunda vuelta y Chile empiece a ser diferente para todos".