Rastreo no ha arrojado resultados positivos.
Fuerza Aérea de ChileSANTIAGO.- Sólo un hallazgo significativo durante la jornada variaría la decisión: Este miércoles 30 de octubre culmina la búsqueda de la avioneta Cessna 172 desaparecida el domingo 6 de octubre, con cinco personas a bordo, cuando volaba entre Isla Mocha y Tirúa.
La noticia fue comunicada ayer a los familiares de los extraviados en una reunión privada e íntima, en la cual el jefe de la III Brigada Aérea, general Iván Travisany, les explicó la dura determinación, tras 25 días de infructuosa búsqueda.
El grupo, según confidenciaron a Emol, acogió con resignación el fin del rastreo de la desaparición de la aeronave, en el cual han participado más de 500 personas -entre civiles, pescadores y uniformados- y equipos de la Armada, FACh, Ejército, Carabineros, Bomberos y PDI.
Dos días atrás, las familias del piloto Mario Hahn (68), Leslie Roa Sufray (27), Eric Arriagada Zúñiga (28), Jorge Luengo Espinoza (25) y su padre, Jorge Luengo Suazo (53), se reunieron con el ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, con quien acordaron mantener la búsqueda, pero en una zona acotada y de complejo acceso.
Ésta contemplaba un barrido por tierra, mar y aire desde Punta Nena a Punta Morguilla, trabajo que "está en su último tramo, casi completo", según indicaron cercanos a las labores de Tirúa.
Tal escenario obligó a las autoridades a determinar el repliegue de todos los medios, que continuarán durante todo este miércoles con las operaciones "hasta que las condiciones de visibilidad del día lo permitan".
Después de esto, los equipos terrestres, marinos y aéreos comenzarán su retiro, el que se completará mañana.