Los hechos ocurrieron en marzo pasado en un sitio cercano a la playa Chinchorro.
El Mercurio (archivo)SANTIAGO.- El Ministerio Público de la Región de Arica y Parinacota decretó una condena de 20 años de presidio para un hombre identificado con las iniciales R.A., por los delitos de robo y abuso sexual en contra de una menor de 14 años.
El sujeto de 24 años cometió los actos ilícitos el pasado 4 de marzo en el sector de playa Chinchorro en Arica, según señaló el sitio SoyChile.cl.
De acuerdo a la investigación, la víctima habría concurrido hasta ese lugar en compañía de un amigo de su misma edad. Tras recorrer el sector ingresaron hasta un recinto abandonado, cercano a la avenida Eilat.
Fue ahí cuando ambos fueron interceptados por R.A., quien los amenazó con un arma blanca y los obligó a entregarle sus pertenencias.
Tras perpetuar el robo el hombre procedió a abusar de la adolescente, huyendo posteriormente del lugar sin dejar rastros.
Luego de una exhaustiva investigación, el Ministerio Público detuvo al culpable y determinó una sentencia de 20 años de presidio efectivo en su contra, la cual se concretó considerando que éste ya poseía prontuario delictual.