El ministro Héctor Solís desarrolló una larga labor para aclarar casos de detenidos desaparecidos.
Corte SupremaSANTIAGO.- Este miércoles se informó el fallecimiento del magistrado Héctor Solís Montiel, quien cumplió una destacada labor en la investigación de casos de violaciones a los derechos humanos en Chile.
La trágica noticia fue confirmada por el Poder Judicial. Quien fuera ministro de la Corte de Apelaciones de San Miguel durante siete años tenía 63 años, y sufría una enfermedad terminal.
Solís se desempeñó como ministro del señalado tribunal de alzada desde enero de 2006. El año siguiente fue nombrado por la Corte Suprema para asumir las investigaciones de este tipo en dicha jurisdicción.
Durante su labor, el magistrado destacó por su capacidad de trabajo y para organizar equipos, así como su iniciativa para idear técnicas de investigación que permitieran avanzar en complejos procesos.
Una de sus responsabilidades fue asumir las pesquisas del "caso Paine", en el que se buscó aclarar lo ocurrido con detenidos desaparecidos de esa zona rural de la Región Metropolitana.
Los restos del ministro Solís están siendo velados en la parroquia San José, ubicada en Onofre Jarpa 9433, comuna de La Reina. Sus funerales se realizarán el viernes 1 de noviembre, en lugar y hora a indicar, según informó la Corte Suprema.