SANTIAGO.- Cinco personas fallecidas en accidentes de tránsito, es balance preliminar que informó Carabineros a pocas horas de iniciado el último fin de semana largo del año.
De acuerdo a los primeros antecedentes a los que accedió Emol, todas las víctimas tienen sobre 50 años, quienes perecieron en una colisión, dos atropellos y un volcamiento.
En Parral, Región del Maule, dos personas de 72 y 82 años, murieron tras volcarse. Mientras que en la comuna de Ñinquén (Región del Biobío) y Lanco (Región de Los Ríos), se produjeron dos decesos por atropello.
Las víctimas tenían 68 y 54 años, respectivamente. En tanto, en la Región de Metropolitana, un anciano de 72 años también perdió la vida luego de que el triciclo en el que viajaba fuera impactado por un bus, en Renca. Ninguna de las víctimas fue identificada.
En tanto, Carabineros informó que en las diferentes rutas del país sus efectivos han sacado de circulación a 46 conductores que viajaban bajo la influencia del alcohol o en estado de ebriedad.
Uno de ellos, circulaba a más de 170 kilómetros por hora en la Ruta 68, cerca del peaje Lo Prado. Iba en estado de ebriedad.
En esa línea, desde la tarde de ayer se han realizado 2.800 controles con alcotest a conductores en las diferentes rutas del país.