SANTIAGO.- Personal de la 37º Comisaría de Carabineros detuvo este jueves a una peligrosa banda de maleantes, la cual era dirigida por una mujer, y cuya detención se produjo cuando asaltaban una vivienda en la comuna de Vitacura, informó la policía.
Según los antecedentes, cuando amanecía seis personas -encabezadas por la fémina- llegaron a una residencia de Candelaria Goyenechea, donde con armas de fuego intimidaron a los moradores, un matrimonio y dos hijos, quienes fueron violentamente amenazados y reducidos.
En un descuido de los hampones, la dueña de casa llamó a la policía y el personal llegó cuando aún estaban en plena faena. Tres de ellos fueron capturados en el inmueble, todos eran menores de edad. Los otros tres escaparon y cayeron presos en las inmediaciones, durante el operativo.
De acuerdo a las informaciones de Carabineros, el grupo era dirigido por Estefanía Cañulaf Carrasco, de 26 años y con los arrestos se recuperaron las especies sustraídas.
Se estableció que el grupo de delincuentes en forma previa perpetró un robo en la casa colindante, la cual está en remodelación, y de allí por parte lateral ingresaron al inmueble para asaltar a la familia.