El fenómeno se debe al fuerte viento que afecta al área oceánica y alcanzará su mayor intensidad en las horas de pleamar.
El MercurioSANTIAGO.- Marejadas afectarán durante este fin de semana largo a gran parte del país, entre Arica, en el extremo norte, y el Golfo de Penas, en la Región de Aysén.
Según informa el Servicio Meteorológico de la Armada, el fenómeno se presenta desde ayer en la zona centro y sur del país y se extenderá hasta el lunes 4 de noviembre.
Esta condición se debe al fuerte viento que afecta al área oceánica, que genera oleaje y rompientes en el borde costero.
Las marejadas están presentes desde el jueves entre Valparaíso y el Golfo de Penas, incluyendo el Archipiélago Juan Fernández. Mientras que este viernes se extenderán hasta Antofagasta; y mañana llegarán hasta Arica, en el extremo norte del país.
Se pronostica que esta condición se mantendrá hasta este lunes 4 de noviembre, alcanzando su mayor intensidad durante las horas de pleamar, dependiendo de las condiciones de viento local.
Ante esta situación, la autoridad marítima insta a la comunidad a actuar con prudencia, respetando las normas de seguridad y evitando transitar por sectores rocosos, playas no habilitadas o desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.