SANTIAGO.- A primera hora de este miércoles, el fiscal Oscar Salgado se constituyó en la ribera del Río Claro -ubicado en la salida norte de Talca- donde el fin de semana Miguel Campos Castillo, de 18 años, se perdió en las aguas de dicho caudal.
El persecutor dirigió las labores de búsqueda con personal de Carabineros y Bomberos y señaló que en este momento son cerca de 20 personas "las que están poniendo todos sus esfuerzos para ubicar al joven".
"El objetivo era conocer en el sitio del suceso, las impresiones y el trabajo que el Gope de Carabineros tiene realizado hasta la fecha", dijo, mencionando que "ya hay -a lo menos cuatro- días de trabajo intenso y profesional por parte de la policía uniformada y nos han dado cuenta de aquello".
Salgado también enfatizó que esta jornada se ha reforzado el procedimiento de búsqueda "con personas que vienen de Constitución, con un grupo operativo de rescate terrestre y con personal de Bomberos de la bomba España de Talca".
Esta mañana, en tanto, también se sumó a las labores de rescate un grupo de privados, ex voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Constitución con experiencia en apoyo de búsqueda de personas desaparecidas.
Campos desapareció la tarde del domingo mientras nadaba junto a grupo de amigos, quienes ya entregaron su declaración ante el Ministerio Público en el marco de las indagatorias.