SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera realizó un llamado este miércoles a todos los chilenos para que participen en las próximas elecciones presidenciales, parlamentarias y de Consejeros Regionales del 17 de noviembre.
En medio de la ceremonia de firma del proyecto de ley que permitirá a los beneficiarios de Fonasa acceder a la libre elección, el Mandatario pidió a los ciudadanos a "que colaboremos para tener una elección limpia, transparente, de la cual podamos sentirnos orgullosos".
"Y una buena forma de colaborar es yendo a votar el próximo 17 de noviembre. Queremos que su voz, la de cada uno de los chilenos, se escuche con fuerza", agregó.
En ese sentido, el jefe de Estado aseguró que "lo maravilloso del día de las elecciones es que ese día se apaga la voz de los candidatos, se apaga la voz de tantos candidatos, y se escucha fuerte, profunda y poderosa la voz de la gente. Y eso es lo más hermoso de la democracia".
Asimismo, Piñera subrayó que "en democracia es la gente la que tiene derecho a decidir quién es su gobernante, y para eso ojalá el próximo 17 de noviembre tengamos una gran participación y una jornada de la cual podamos sentirnos orgullosos, de nuestra democracia y de ser chilenos".
Llamado a parlamentarios
En la ocasión, el gobernante cuestionó a los parlamentarios miembros de la comisión mixta de Salud, luego de que la instancia no despachó ayer la ley de fármacos por falta de quórum.
"No logro entender por qué algunos le dan la espalda a los 17 millones de chilenos y los obligan a pagar dos, cinco o diez veces más por sus medicamentos”, dijo, recordando que “hace un par de días no se pudo votar, porque los diputados simplemente no llegaron a la comisión mixta, y deben haber estado haciendo cosas más importantes que preocuparse de la salud de los chilenos".
Piñera agregó que "eso realmente es algo que a mí me indigna, porque me produce una profunda indignación ver cómo proyectos que benefician en forma tan profunda a tantos chilenos, se quedan estancados en el Congreso por la irresponsabilidad de unos pocos”.