SANTIAGO.- La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó la tarde de este jueves Alerta Roja en la comuna de Viña del Mar, luego que se desatara un incendio forestal que ha destruido siete casas y amenaza a un número superior a 60.
La alcaldesa de la ciudad jardín, Virginia Reginato confirmó a Canal 24 Horas confirmó que las casas que fueron consumidas por las llamas aumentaron de cuatro a siete en los últimos minutos.
Sin embargo, llamó a la calma ya que la situación estaría prácticamente controlada por las compañías de Bomberos viñamarinos.
Por otro lado, Guillermo de la Maza, jefe regional de Onemi, informó que el siniestro está con "posibilidades de control", pero aseguró que con un descuido en cualquier momento se puede "reactivar", ya que el viento está complicando la situación en la zona.
De hecho, expresó que el incendio aún sigue activo y que todavía es un riesgo para las casas aledañas.
Las viviendas destruidas son de material ligero y están construidas en zonas de riesgo, lo que acrecienta la amenaza de ser alcanzadas por el fuego.
En el lugar siguen trabajando las ocho compañías de Bomberos de Viña del Mar, más dos de Valparaíso, una de Quintero y otra de Quilpué.
A estos se sumaron equipos de Fuerzas Especiales de Carabineros y personal de la Policía de Investigaciones (PDI), y más una cuadrilla de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).