SANTIAGO.- Efectivos del OS-7 de Carabineros de Iquique arrestaron a 5 personas por infracción a la Ley de Control de Drogas y decomisaron 100 kilos de pasta base, los que tenían como destino Santiago.
Los policías efectuaban sus diligencias desde mayo del presente año y en los últimos días, gracias a un trabajo de inteligencia, se enteraron que la droga iba a ser trasladada al interior de un compresor a la capital.
De inmediato se hicieron los preparativos, seguimientos y vigilancias. La red criminal tenía como lugar de reunión una parcela situada al costado sur de la Ruta A-616 y, en base a los antecedentes obtenidos, la fiscalía pidió una orden de allanamiento.
En el lugar se incautaron 115 kilos de pasta base de cocaína, 2 kilos de marihuana prensada, un compresor con capacidad de 500 litros (donde planeaban trasladar la droga a Santiago).
Fueron aprehendidos el peruano José Quijandra (57) y los chilenos Patricia Castillo (40), Michio Casas-Cordero (34), Boris Valdés (20) y Deisy Cornejo (49).
Posteriormente, se allanaron tres domicilios ubicados en Iquique y Alto Hospicio, donde se decomisaron un kilo 520 gramos de marihuana prensada, cinco automóviles, más de cuatro millones de pesos en efectivo, teléfonos celulares y diversos electrodomésticos.
En total, durante este operativo, se sacaron de circulación más de 125.100 dosis de estupefacientes.
Los imputados quedaron a disposición de la justicia por tráfico de drogas.