En el video la PDI detalla cómo prevenir ser víctimas de estafas web.
Pantallazo YoutubeSANTIAGO.- La Policía de Investigaciones (PDI) dio a conocer un video en el cual advierte a la comunidad sobre un correo electrónico que circula por la web, cuyo objetivo es capturar las contraseñas bancarias de los usuarios.
De acuerdo a lo señalado por la Brigada del Cibercrimen de la PDI, el e-mail también pondría en jaque a quienes se encuentren utilizando las redes sociales al momento de abrirlo, pues a través de códigos podría adquirir las claves secretas.
En cuanto al contenido de la misiva electrónica, se trataría de una supuesta citación judicial que obligaría al receptor a descargar información mediante un enlace, el cual no tiene otro objetivo que captar información confidencial de las víctimas.
Es por ello que la PDI reiteró a la comunidad no abrir el e-mail, eliminarlo inmediatamente de la bandeja de entrada y mantener, al mismo tiempo, un antivirus actualizado.
Asimismo, el llamado es a difundir la información para lograr advertir a la mayor cantidad de personas a fin de evitar más víctimas de este fraudulento sistema.