EMOLTV

Otorgan libertad condicional a conductor que atropelló ebrio a Kevin Silva

Sergio Reyes Tapia fue sentenciado en noviembre de 2011 a cuatro años de cárcel luego de ser declarado culpable del delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de lesiones graves gravísimas en contra el menor, quien perdió sus piernas producto del accidente.

12 de Noviembre de 2013 | 16:08 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- La Comisión de Libertad Condicional de la Corte de Apelaciones de Santiago decidió beneficiar con la medida alternativa al chofer que atropelló y mutiló las dos piernas del joven Kevin Silva Toledo la madrugada del 3 de abril de 2011, cuando el menor esperaba locomoción -a sólo dos cuadras de su casa, en Lo Espejo- para ir al Maratón de Santiago.  


Se trata de Sergio Reyes Tapia, quien fue declarado culpable -en noviembre de 2011- del delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de lesiones graves gravísimas y sentenciado a cuatro años de cárcel en el penal de Puente Alto.


Según estimó el 6° Tribunal Oral en Lo Penal, el acusado además debía pagar una multa 14 UTM ($543.578) y las costas de la causa.


Asimismo, se le suspendió la licencia de conducir por dos años.


La investigación del fiscal de la Zona Sur Alonso Hormazábal concluyó que la declaración que entregó Reyes, donde establece que había tomado "dos copas", era falsa.

En ella, el acusado también había sostenido que su auto había sido chocado por una micro, y que por proyección atropelló al menor.


Sin embargo, los peritajes realizados por la SIAT de Carabineros determinaron que el vehículo no tenía ningún impacto de otra máquina, lo que acreditó que Reyes había mentido.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?