SANTIAGO.- Cinco días después de que un incendio forestal arrasara con siete viviendas en Viña del Mar, otros dos nuevos siniestros de similares características se desataron en la región de Valparaíso.
Así lo confirmó la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) en su página web, donde se indica que el foco más complejo se localiza en el sector Rumié de la comuna de Villa Alemana, obligando a decretar alerta roja.
Allí, las llamas se han propagado con rapidez, afectando aproximadamente a 12 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado, y a una casa.
Si bien la vivienda resultó destruida, el organismo de emergencia precisó que "al momento no se han registrado personas lesionadas producto de este evento".
En el combate del fuego, que amenaza a otros 10 inmuebles, trabaja bomberos de Olmué, Villa Alemana y Quilpué, además de personal aéreo y terrestre de Conaf, así como camiones aljibes del municipio.
Llamas en Reñaca Alto
Situación similar ocurre en el sector Lajarilla de Reñaca Alto en la comuna de Viña del Mar, donde las llamas se iniciaron cerca de las 15:35 horas.
Éstas, rápidamente se propagaron por el viento y arrasaron cerca de 7.000 metros cuadrados de pastizales.
En este caso, no habría amenaza directa de viviendas ni ha sido necesaria la evacuación de civiles.