La Fiscalía, hasta el momento, descarta que la joven haya sido alcanzada por una bala perdida.
El Mercurio (archivo)SANTIAGO.- La Policía de Investigaciones de Arica, trabaja en dar con el paradero del autor del disparo que provocó la muerte a una universitaria de 20 años durante la madrugada de ayer viernes.
De acuerdo a lo señalado por el sitio SoyChile.cl, la estudiante recibió el impacto de bala en el tórax mientras transitaba por la calle la Óscar Belmar en la población Tarapá Oriente.
Conforme a la investigación, la víctima -identificada como Yessenia Caica Rojas- caminaba sola con rumbo a su casa cuando sucedió el ataque.
Tras ser abatida por el disparo, un hombre que pasaba por el sector intentó prestarle ayuda, dando aviso a Carabineros y personal del Samu.
Paralelamente, a esa misma hora y en un sector aledaño, un grupo de vecinos aseguró haber escuchado una serie de disparos, por lo que se barajó la teoría de que la estudiante pudo haber sido alcanzada por una bala perdida.
No obstante, desde la Fiscalía explicaron que según sus antecedentes se trataría de dos situaciones diferentes.
Yessenia Caica cursaba técnico en enfermería en una institución de educación superior de la nortina ciudad. Además, era madre de un niño de un año de edad.