Kathalina Friedman sufrió fracturas, un TEC cerrado y diversas hematomas en su rostro y cuerpo.
Pantallazo SoyAntofagasta.clSANTIAGO.- Un transexual de 22 años fue brutalmente golpeado por al menos 10 personas, durante la tarde de ayer viernes, mientras caminaba rumbo a su casa en la ciudad de Antofagasta.
Producto de las agresiones, la joven identificada como Kathalina Friedman sufrió un TEC cerrado, fractura de tabique y hematomas en su rostro y cuerpo. Aparentemente, el atentado en su contra sólo radicó en su condición sexual.
Como la víctima perdió el conocimiento y quedó abatida en el suelo, unos niños que jugaban por el sector le brindaron ayuda y dieron aviso a las autoridades de lo sucedido, de acuerdo a lo narrado por SoyChile.cl.
Posteriormente, miembros de la agrupación "Pan y Rosas" –en donde Kathalina es activista- la derivaron hasta un recinto asistencial para constatar lesiones y estampar una denuncia por supuesto ataque homofóbico y discriminatorio.
Movilh en alerta
Desde el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) repudiaron el hecho, y emplazaron a las autoridades aplicar la denominada Ley Zamudio en este caso.
"Esperamos que las policías que investiguen este hecho recuerden que en nuestro país existe una normativa contra la discriminación y, por tanto, deben considerar todas y cada y una aristas posibles en el seguimiento de este caso, para así dar con la verdad", dijo el Movilh.
Por último, el organismo añadió que la población transexual es "particularmente vulnerable, pues es el sector más discriminado de la diversidad sexual, partiendo por el sólo hecho de que legalmente se les niega el derecho a un nombre y sexo legal acorde con su identidad de género".