SANTIAGO.- La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, se convirtió hoy en la segunda aspirante a La Moneda en concurrir a votar, luego de Roxana Miranda. Matthei emitió su sufragio en la escuela Salvador Sanfuentes, donde momentos antes había votado el ex abanderado de su sector Pablo Longueira.
"Me emocionó mucho que haya venido Pablo. Es una enfermedad muy difícil. No me cabe duda que dentro de lo complicado que es su estado de salud, él va a hacer siempre lo que él crea que es un ejemplo para nuestro país", sostuvo la candidata.
"Pablo es un ejemplo impresionante, le tengo un cariño y una admiración enorme, y me ha alegrado enormemente que él haya estado en condiciones hoy día de venir y se lo agradezco de corazón", agregó Matthei.
En relación al proceso electoral de hoy, la candidata de la Alianza afirmó que se encuentra "tranquila" y sostuvo que su sector no tiene ninguna predicción. "No tenemos cálculos, porque va a depender mucho de cuánta gente vaya a votar", indicó.
No obstante, sí señaló que las expectativas son pasar a segunda vuelta. "Nosotros esperamos pasar a segunda vuelta y eso es lo que vamos a ver esta tarde. Estamos bien seguros en realidad de que vamos a pasar a segunda vuelta, pero en fin, la única encuesta que vale es la de hoy día", afirmó.
Evelyn Matthei aprovechó el breve punto de prensa que realizó tras su votación, para agradecer a quienes la han acompañado. "Esta fue una campaña muy corta, que hubo que armar realmente sobre la marcha, pero he recibido tanto apoyo y tanto cariño que realmente quiero agradecer muy, muy profundamente", afirmó.
La aspirante a La Moneda añadió que "lo complejo se olvida, tengo mala memoria para lo malo".
Asimismo, Matthei realizó un llamado para que "todo el mundo cumpla" con su deber cívico de votar en estas elecciones presidenciales. "Tenemos que cuidar Chile y eso significa que cada persona debe tomar la responsabilidad de votar por quien pueda conducir mejor los destinos del país", aseveró.
Finalmente, la candidata de Alianza señaló que durante lo que queda de la jornada estará en su casa, junto a su familia y amigos.