MADRID.- El juez de la Audiencia Nacional de España Eloy Velasco ordenó hoy prisión preventiva para los dos anarquistas chilenos acusados de delitos de pertenencia a organización terrorista y colocación de un artefacto explosivo en la basílica del Pilar de Zaragoza.
El juez imputó a Francisco Javier Solar Domínguez y Mónica Andrea Caballero los delitos de pertenencia a organización terrorista y por los daños causados con la colocación del artefacto en la basílica de Zaragoza.
Asimismo, están imputados por el delito de conspiración para la comisión de estragos terroristas en el Monasterio de Montserrat, en la provincia de Barcelona, según informaron fuentes jurídicas.
Según describe el sitio online del periódico español El Mundo, Solar y Caballero fueron detenidos en la vivienda que ocupaban junto a la también chilena Rocío Yune y su pareja, el argentino Gerardo Damián Formoso, junto a la italiana Valeria Giacomoni.
Ambos ciudadanos chilenos fueron imputados en el llamado "Caso Bombas", acusados de participar en la instalación de dispositivos explosivos entre 2006 y 2008, aunque finalmente fueron absueltos.