EMOLTV

Mujer denunció haber sido violada mientras iba a ejercer como vocal de mesa en Peñalolén

La víctima aseguró haber sido abordada por un solitario delincuente que la amenazó con un cuchillo y la trasladó hasta un sector junto al canal San Carlos para ultrajarla.

17 de Noviembre de 2013 | 14:44 | Por Francisco Águila, Emol
imagen

La víctima habría sido obligada por su agresor a ir a este sector ubicado en avenida Tobalaba con Coronel Alejandro Sepúlveda, con el fin de ultrajarla.

Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Una grave denuncia realizó esta mañana una mujer de 23 años quien aseguró haber sido violada por un sujeto cuando se dirigía a un colegio de la comuna de Peñalolén para ejercer como vocal de mesa.


La víctima —que no fue identificada— sostuvo cuando eran cerca de las 08:00 horas,  caminaba hacia el colegio Antonio Hermioda Fabres, ubicado en la calle Coronel Alejandro Salazar, cuando fue abordada por un sujeto.


Éste la amenazó con un cuchillo y la trasladó hasta un sector de poco tránsito junto al canal San Carlos donde la ultrajó.


Tras la agresión la mujer se dirigió llorando al establecimiento, donde, según relató el capitán de Ejército y jefe de local Gustavo Soza, denunció lo ocurrido al personal militar.


"Dijo que la habían violado en el trayecto de su casa hasta acá, no adentro del recinto,  y le pedimos que acudiera al furgón de Carabineros que está afuera del colegio para que hiciera la denuncia", dijo el oficial.


Tras lo anterior la víctima fue entrevistada y derivada hasta el Servicio Médico Legal, donde se le realizarán exámenes sexológicos para determinar la veracidad de la denuncia.


En tanto, hasta el sector donde ocurrió la agresión sexual, llegó personal del Laboratorio de Carabineros, cuyos efectivos realizaron diversas pericias y búsqueda de  evidencias.


Por su parte el coronel Óscar Salazar, jefe de la Prefectura Cordillera de la policía uniformada, sostuvo que pese al estado de shock en que se encontraba, la mujer describió a su atacante como una persona de estatura baja, delgado y de unos 35 años de edad.
 
Salazar agregó que tras la denuncia, personal de Carabineros realizó diversos patrullajes en el sector para dar con el sujeto, pero sin éxito.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?