El candidato UDI a senador por Santiago Oriente, Laurence Golborne.
Felipe González, El MercurioSANTIAGO.- El candidato a senador de la UDI por Santiago Oriente, Laurence Golborne, concurrió a votar al Colegio Alcázar en Las Condes, en donde se refirió a la información que trascendió esta semana respecto de que sus hijas Daniela e Ignacia ganaron un subsidio habitacional, en momentos en que la segunda de ellas es candidata UDI a diputada por las comunas de Los Espejo, San Ramón y Pedro Aguirre Cerda.
Golborne criticó que "cualquier persona que entiende algo se da cuenta que ésta es una maniobra política en la que nuevamente de algunos que tratan de influir en las elecciones por otras vías". Destacó que sus hijas "son personas autónomas e independientes como cualquier joven profesional que trabaja y tiene la capacidad de postular a cualquier programa de gobierno".
Agregó que "esta situación está absolutamente clara. Sin embargo, algunos tratan de darle la connotación para que tenga una injerencia del punto de vista electoral".
En esa línea expresó que, en este tema, la ciudadanía no debería "caer en el juego de la viejas políticas que hacen las mismas cosas de siempre. Estas cosas dos días antes de una elección lo que pretende es generar desconfianzas mantos de duda, polémicas artificiales", agregó.
Consultado respecto de si este caso podría llega a afectar su propia candidatura, el candidato a senador por Santiago Oriente, dijo que será la ciudadanía la que "va a hablar". "Esperemos a contar los votos y nos pronunciamos. Yo creo que seguirle el juego a ese tipo de cosas no aporta a la democracia", expresó.
El también ex precandidato presidencial defendió su actual postulación al Senado, arguyendo que si resulta ganador su trabajo parlamentario "va a estar siempre basado en la unidad y en la proyección de las ideas claras de una centroderecha moderna que busca el bienestar del país". Aseguró que no va a calificar a sus adversarios, ni los procesos electorales. "Creo que ese es el tipo de política que aleja a las personas".
Ignacia Golborne se defiende
En tanto, la hija de Laurence Golborne, quien también votó en Las Condes y no en el distrito por el que va como candidata a diputada, reafirmó los dichos del candidato a senador: "Tal como lo dijo mi padre esto se nota y es evidente que es una manipulación política, y vemos que se está utilizando un tema dándole una connotación negativa por algo que no tiene".
Ignacia Golborne destacó: "soy independiende de mi padre, tengo 25 años. me mantengo sola hace un par de años ya y el tema es así: yo compré un departamento que tiene un beneficio de renovación urbana al cual todo el mundo puede postular". Agregó que ese subsidio dirigido a la clase media "no tiene ninguna restricción, y eso es lo que ha pasado en este caso: solo se ha estado utilizando algo que no tiene ninguna connotación negativa por fines electorales y por fines políticos, que es lo que hemos visto que hace la vieja política y que vimos que pasó también con la candidatura de mi padre, lo que se está repitiendo", concluyó, tras votar en el colegio Nuestra Señora del Rosario, en Las Condes.