Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- "Yo no voy a votar en segunda vuelta. Pero la señora Michelle Bachelet va a ser la presidenta, porque una persona mala como Evelyn Matthei no puede ser presidenta. Los votos son de la personas". Así se expresó el candidato independiente Franco Parisi tras reconocer su derrota y atacar a la postulante de la Alianza.
En conferencia de prensa en su comando, el economista "esta fue una campaña con mucho corazón y no debemos ni un peso. Agradecimientos a regiones, ahí arrasamos. Pero acá en Santiago perdimos porque no teníamos plata. Si me presentó el 2017 tengo que juntar platita para más publicidad".
Agregó que "necesito que Chile cambie, ya hice mi esfuerzo. Puse mi corazón y alma. Yo quería un mejor resultado. Queríamos llegar a segunda vuelta y ganarle al sistema", reconoció.
"Esta fue una campaña de mucho corazón y se hizo sin ni un peso. No le debo ningún favor a ningún partido político", comentó el ex docente universitario.
Además, reiteró que "en el camino nos encontramos con lo peor de la política, con la señora Matthei que es muy mala. La señora Bachelet es una señora de la política y lo más probable es que ella gane".