SANTIAGO.- Dirigentes de la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas (Anfach), llegaron a un acuerdo este martes con el Gobierno y suspendieron las movilizaciones que habían comenzado este martes, a raíz de su preocupación de que se aplicara un protocolo por parte del Ministerio del Interior con la Dirección de ese organismo, el cual ellos rechazaban.
La dirigencia de la Anfach, con su presidente Marcelo Reyes, se había reunido esta tarde, primero con funcionarios de gobierno en La Moneda, y posteriormente continuó las conversaciones con el subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn, en ese ministerio.
Los funcionarios de Aduanas, de acuerdo a Marcelo Reyes, habían iniciado movilizaciones debido a que la Dirección de Aduanas iba a firmar un protocolo cooperación con el Ministerio del Interior.
Reyes sindicó que "podría haber dejado la puerta abierta para que las policías de Investigaciones y de Carabineros trabajaran, en algunos momentos, cumpliendo en las aduanas las mismas funciones que realizan los aduaneros", pero hoy se les informó que ese protocolo no se concretará.