El nuevo equipo de Matthei.
UPISANTIAGO.- La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, tras confirmar esta tarde la renuncia de Joaquín Lavín como generalísimo y nombrar a la diputada Karla Rubilar (RN), al alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado (UDI), y al diputado electo por Santiago, Felipe Kast, como los nuevos jefes de su campaña, se refirió a esta nueva etapa, donde destacó el ingreso de la "generación joven" a su carrera a La Moneda.
En una reunión, la primera junto a su nuevo equipo, la aspirante de la Alianza se mostró confiada de este nuevo impulso rumbo al balotaje del 15 de diciembre.
"Recién empezamos a repartir todos los trabajos entre todos los nuevos integrantes. Estoy muy feliz por el gesto de Joaquín Lavín, como de la ayuda de Lily Pérez y de mucha gente que lo ha hecho, de todos estos jóvenes que son de terreno, viviendo los problemas que viven las personas, con sentimiento, con ideas claras", explicó Matthei.
Sobre este nuevo arranque de campaña, aseguró que "acá no hay mezcla de liberales ni de conservadores, es súper válido tener diferencias, no quiero tener nunca más en nuestro sector político que si alguien piensa distinto pasa a ser el enemigo".
"La verdad es que la diversidad es propia de una persona que piensa, puedo tener diferencias con muchas personas, pero no por eso no las dejo de querer. Debemos tener el respeto con la persona que piensa distinto a uno, y esta generación joven viene sin las animosidades del pasado", añadió.
Además, descartó nuevos ingresos a esta nueva escuadra de campaña. "El equipo ya está conformado y son estos jóvenes los que lo integran, igual el comité político continúa".
Por otro, lado Matthei reconoció que de momento no ha tenido contacto con Manuel José Ossandón ni con Andrés Allamand, los dos candidatos a senador de RN que fueron electos este domingo, derrotando a los UDI Laurence Golbrone y Pablo Zalaquett, respectivamente.
En tanto, Karla Rubilar señaló tras la junta que "estamos convencidos que si trabajamos unidos y todos juntos podemos ganar la elección. (...) A Lavín le agradecemos mucho y esta es su idea, de incorporar nueva gente que no había estado en la primera etapa de la campaña. (...) Acá nadie sobra y todos están invitados".
Por su parte, Felipe Kast destacó que su incorporación tiene como objetivo principal "venir a sumar. Evelyn Matthei dijo que las diferencias son bienvenidas, acá hay diferentes visiones y todas esas deben ser escuchadas, hay que captar a la gente que no votó por la Concertación. Está es una apuesta que va a largo plazo".
Finalmente, se espera que exista un cambio de eslogan de campaña de Matthei, el cual será anunciado en los próximos días.