Fidel Espinoza conversa con Osvaldo Andrade en una imagen de archivo.
César Silva, La SegundaSANTIAGO.- Un inesperado vuelco se produjo en el Distrito 56, en Región de Los Lagos, tras un nuevo cómputo entregado por el Servicio Electoral (Servel).
Según los últimos resultados publicados, con el 100% de las mesas escrutadas el pacto Nueva Mayoría perdió el doblaje que había logrado con los candidatos PS Fidel Espinoza (55,20%) y DC Adolfo Alvial Muñoz (6%), al conseguir el 61,20% de los votos.
Mientras que el pacto Alianza logró el 30,61% de las preferencias, con los aspirantes al Congreso RN Marcelo Ruiz (7,86%) y su compañero de la UDI, Felipe de Mussy (22,74%)
De esta manera, la zona que comprende las comunas de Fresia, Frutillar, Llanquihue, Los Muermos, Puerto Octay, Puerto Varas, Purranque, Puyehue y Río Negro, será representada por Espinoza y De Mussy.
Desde que el Servel comenzó a entregar los resultados electorales, este distrito siempre mantuvo una mínima diferencia entre ambos pactos.
De hecho, fue el lunes en la mañana, con el 99,92% de los votos escrutados, que el Pacto de la candidata Michelle Bachelet había logrado doblar, debido a la alta votación del actual diputado Fidel Espinoza que arrastraba a Adolfo Vial, quien había logrado la tercera mayoría con el 6,02%.
Con estos resultados, los doblajes obtenidos por la oposición en las elecciones de diputados descenderán a 10 en total.