SANTIAGO.- Cinco detenidos fue el saldo de un robo frustrado de un cajero automático, ubicado en el subterráneo de la Universidad Andrés Bello, ubicada en Bellavista con Pío Nono, en Santiago.
El atraco ocurrió a las 03:00 horas de esta madrugada cuando siete antisociales entraron por la parte posterior del edificio, que da hacia avenida Santa María.
Allí, con un napoleón rompieron una reja y un candado, llegando hasta el subterráneo donde están los dispensadores de dinero.
En momentos en que trabajaban con elementos de oxicorte, los guardias del recinto dieron la alarma, provocando la huida de la banda.
Ahí se generó un gran operativo por Providencia, que terminó en Monseñor Carlos Casanueva con Los Conquistadores, donde dos de los siete antisociales fueron detenidos.
Al interior del vehículo que ocupaban, Chevrolet Captiva, se encontraron elementos utilizados para sustraer cajeros automáticos.
El operativo de Carabineros continuó horas después con el arresto de otros tres individuos, que participaron en el atraco.
Los cinco aprehendidos serán puestos a disposición de la justicia para su control de detención. Se trabaja para dar con el paradero de los dos prófugos.