Según el afectado, obtuvo una negativa respuesta de la Fiscalía cuando quiso interponer la denuncia.
El Mercurio (archivo)SANTIAGO.- Una denuncia en contra de los vocales de mesa que lo atendieron durante las pasadas elecciones del 17 de noviembre, fue presentada por Shakespeare Mozart Armstrong Correa Pérez, quien acusa que estos fotografiaron su carnet de identidad y posteriormente subieron la imagen a las redes sociales con el objetivo de burlarse de su nombre.
El hombre narró que ese día cumplió sin inconvenientes con su deber cívico en la mesa 67 del Liceo San José de La Calera. No obstante, horas después y mientras navegaba por internet vio que su imagen era difundida por la web en medio de burlas y comentarios alusivos a su información personal.
Ante ello, optó por denunciar el hecho en la Fiscalía aduciendo "discriminación y bullying", en donde además asegura que le dijeron que nada podían hacer ya que la situación no configuraba ningún tipo de delito.
"Me preguntaron si acaso no había pensado en cambiarme el nombre. Para mí eso fue como una burla, me lo dijeron como si yo fuese el que está mal", declaró a SoyChile.cl.
Shakespeare asegura que la situación le ha provocado más de un problema y que durante toda la presente semana su imagen se ha visto afectada por los comentarios ofensivos de los usuarios de Twitter y Facebook.
Ante ello, y por la supuesta "nula respuesta por parte de la Fiscalía", no descarta contratar un abogado e interponer la respectiva denuncia ante el juzgado de letras de La Calera.