El vocero del comando de Michelle Bachelet, Álvaro Elizalde.
El Mercurio.SANTIAGO.- El jefe de comunicaciones del comando de Michelle Bachelet, Álvaro Elizalde, manifestó este viernes que el costo de hacer políticas públicas "a ciegas" es mayor que el de aplicar un nuevo Censo en el país. Esto luego que ayer la ex Mandataria anunció que efectuará una nueva medición el 2016, si es reelecta.
"Efectivamente realizar un nuevo Censo tiene un costo que no es menor, pero el costo mayor es que durante 10 años se realicen políticas públicas a ciegas, porque eso tiene un impacto negativo respecto a que el efecto de estas políticas públicas no es el deseado", señaló.
En esa misma línea, Elizalde reiteró sus críticas a la gestión del Presidente Sebastián Piñera, en esta materia, pues señaló que se trata de "un daño a la credibilidad de la institución, de las cifras oficiales y genera que las políticas públicas se tengan que desarrollar a ciegas".
A su juicio, "quien tiene que hacerse cargo del tema del Censo es el Gobierno, y lo que va a ocurrir es que va a tener que volver Michelle Bachelet a La Moneda para corregir esta situación".
Con ello, el vocero insistió en que "nos parece grave que el gobierno que prometió el mejor Censo de la historia haya terminado realizando el peor Censo de la historia y que haya generado una crisis de credibilidad a una institución tan prestigiada en nuestro país como es el Instituto Nacional de Estadísticas (...) Sin embargo, esto se vino al piso producto de una mala gestión".
Contactos con otras candidaturas
Consultado por la cita que tuvo ayer Bachelet con el senador de RN, Antonio Horvath, Elizalde se limitó a decir que "lo más razonable es que su postura él la plantee, estamos hablando de un senador que lideró el equipo programático de una candidatura con una gran votación. Y que ayer conforme al liderazgo constructivo que lo caracteriza y también a Michelle Bachelet se reunió con ella, conversaron durante bastante tiempo y llegaron a la conclusión que tenían profundas coincidencias programáticas".
Frente a la posibilidad de que la candidatura de la ex Mandataria realice nuevos contactos para reunirse y captar el apoyo de otros ex presidenciables, el vocero concluyó que "todos los que deseen contribuir a este proyecto de transformaciones sin duda que serán bienvenidos".
El jefe de comunicaciones realizó estas declaraciones luego de presentar esta mañana la nueva imagen y eslogan de campaña con miras a la segunda vuelta.