SANTIAGO.- El Presidente de Renovación Nacional, Carlos Larrain, negó que el senador Antonio Horvath fuera a renunciar al partido y señaló que lo ocurrido en las últimas horas con el parlamentario fue una maniobra de la oposición para "tratar de reclutarlo".
"Él (Horvath) fue abordado desde la Concertación para tratar de reclutarlo. Ésa es la verdad. Le tienen miedo a sus propios parlamentarios, por eso quieren reclutar uno nuestro y se chingaron no más, porque don Antonio Horvath es una persona leal que ha trabajado muchos años con Renovación Nacional", sostuvo en relación a la reunión del parlamentario por Aysén con la abanderada opositora, Michelle Bachelet.
El timonel oficialista añadió que en Renovación Nacional siempre han tenido una muy buena convivencia con Horvath. "Por lo tanto, estoy muy contento de que este tema se haya disipado. Aquí se armó una alaraca artificial. Hubo un esfuerzo metódico del otro equipo por arrastrarlo. Le armaron una conferencia de prensa con alta visibilidad. Todo un follón craneado al milímetro. Y bueno, salieron trasquilados", enfatizó.
El líder partidista señaló que el senador Horvath tiene una preocupación medioambiental y desde ese punto de vista "él tiene derecho a querer influir en el curso de las cosas", pero aseguró que "no va a saltar la raya y podremos tener matices, por supuesto, si en la variedad está la riqueza".
"El tratar de construir el camino que llegue hasta el final de Aysén, es ultra legítimo. Y nosotros estamos a favor de eso. Este gobierno le ha entregado más dinero que ninguno a la construcción de ese camino. Tenemos muchos puntos en común con Antonio Horvath, vamos a mantener esta convivencia y se cumplido el empeño que puso la mesa de no provocar un quiebre artificial", manifestó.
Asimismo, destacó que no le molesta que el parlamentario "esté hacia el centro", recordando que él mismo en 2009 le propuso a Adolfo Zaldívar que constituyeran una federación de partidos de centro. "La palabra centro no me da ningún temor. Ahora, en enhorabuena Antonio nos sigue ayudando en esta dirección", agregó..
Por último, afirmó que sus palabras no son en defensa de Horvath, sino de los intereses de la Alianza en el Congreso. "Si algún tonto no sabe sumar o restar, que el equilibrio en el Congreso es muy precario, cosa que la Concertación si entiende. Por eso le tienen miedo a su propia mayoría", finalizó.